INTTOP, I muestra de diseño de interior de la Región de Murcia.

Hola, soy Eva, Directora Comercial de Cortinas Gredécor, y para mi, es un placer poder comentar la experiencia que hemos vivido el pasado mes de junio en Lorca en la feria INTTOP.

Se celebró en Lorca la I Muestra de diseño de interior y decoración celebrada en la Región de Murcia, llamada INTTOP. Entre los días 6 y 29 de junio la Casa Palacio Huerto Ruano se transformó en un espacio nuevo con un diseño conceptual y moderno. Ha sido un trabajo muy complicado porque debíamos respetar completamente la estructura de la Casa Palacio.

Gracias al trabajo de los profesionales del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia ( CODID-RM ), junto con la ayuda de mas de 50 empresas colaboradoras, se ha conseguido el diseño de 10 espacios. tanto interiores como exteriores, totalmente vanguardistas y originales, en los que Cortinas Gredécor ha puesto gran esfuerzo y cariño.

Así, los visitantes a la exposición podían encontrar nuestros trabajos en 7 salas diferentes:

Acceso-Bienvenida, decoración proyectada por los estudiantes de diseño de interior de la Escuela de Diseño de Murcia, Cortinas Gredécor participo en la idea incorporando varios paneles de papel pintado, ademas de un tablero para la mesa de exposición , tapizada con polipiel imitando piel de cocodrilo, consiguiendo llamar la atención del todo aquel que entraba al edificio.

Recepción, sala que se recubrió totalmente de tejido negro , incluyendo la puerta de acceso, todo cedido por nosotros.

Sala del Velo, es la sala mas emblemática por ser un salón Nazarí, se quiso representar la manera en que las mujeres musulmanas ven a través del velo que las cubre.Tuvimos la suerte de participar con los textiles, vistiendo uno de los arcos con un terciopelo estampado con mariposas, que le daba al     ambiente un aire muy atrevido.

INSTALANDO BARRA SALA DEL VELOCORTINA MARIPOSAS

Business Showroom, lugar de exposición para todas las empresas participantes, aquí figuraron muestras nuestras de textiles y alfombras, junto con el resto de materiales utilizados en toda la muestra .

Sala de proyección, donde se pretendía oscurecer por completo la sala y al mismo tiempo darle al ambiente un estilo moderno, todo se consiguió con unas cortinas oscurantes negras y con caídas de visillo etamín muy ligero y vaporoso contrastando con la modernidad de la tarima asimétrica y los puffs tapizados que cedimos para el evento.

Loft, en el proyecto no podía faltar un espacio que simulara una vivienda real, en este espacio abierto se creo un loft donde pudimos ver una cama visualmente suspendida, vestida íntegramente por nosotros , con sábanas y colcha en blanco, mezclando texturas naturales y un terciopelo de estampación digital de plumas todo  invitaba al descanso. Además instalamos una cortina de arruga extremada para conjugar los conceptos de modernidad y originalidad.

 

 ESPACIO CON ALFOMBRA

Oficina del futuro, donde se encontraba una de nuestras alfombras de la colección de polipropileno in & out, perfectas tanto para el interior como para el exterior.

Además de los espacios mencionados , la muestra contaba con 3 espacios más: el Bar Fusión, la sala de exposiciones y la sala Chill Out.

IntTop no ha sido únicamente una muestra de productos, sino que también ha puesto en marcha talleres y actividades de índole cultural y social. Destacamos, por ejemplo, la sesión y desfile de moda organizada por Alto Diseño Floral, en la que participamos, por primera vez para nosotros, como “diseñadores de moda”, una experiencia muy divertida y enriquecedora. Nos propusieron vestir a las modelos, dejándonos total libertad, y se nos ocurrió diseñar los 5 vestidos necesarios, con tejidos de cortinas. La idea era dar protagonismo a los tocados realizados con flores naturales, para ello utilizamos únicamente tejidos de color blanco y de texturas vaporosas, intentando que las modelos parecieran ninfas del bosque.

VISTIENDO A LAS MODELOS

Como representante de la empresa he podido participar , durante el periodo de la Muestra, en entrevistas con  medios de comunicación como radio y televisión, además de con la revista “Tu Reforma”, la cual estuvo visitando en el loft y preguntando por nuestros trabajos en IntTop.

(https://www.youtube.com/watch?v=0Vx30nJCULc&list=PLd2og4oEf8Zqnq6NWJtI5SLJfJ6DCTkRp&index=2)

Ha sido un placer para nosotros poder participar en un proyecto tan enriquecedor como este, cuya finalidad ha sido impulsar el sector del interiorismo y la decoración de nuestra Región, dando a conocer a grandes profesionales del sector así como a empresas locales y regionales. Por otro, lado IntTop ha querido contribuir con la ciudad de Lorca, aun en proceso de recuperación por el terremoto de 2011, destinando de manera íntegra la recaudación conseguida con la venta “simbólica” de entradas(a 1.5€) a la ONG Manos Unidas de Lorca.

¡Hasta la próxima edición!

Eva Pérez Cerro