Cortinas Gredécor con el medio ambiente

CORTINAS GREDÉCOR realiza una Auditoría Energética en su sede central en Puerto Lumbreras, mostrando su compromiso con el medio ambiente.

 

Como empresa socialmente responsable, desde CORTINAS GREDÉCOR estamos comprometidos con el medioambiente, las energías renovables y la promoción del ahorro y la eficiencia energética en un proceso de mejora continua.

 

Bajo esta premisa, y con el apoyo financiero de la Unión Europea en el ámbito del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014/2020 para la Región de Murcia, se llevó a cabo la realización de una Auditoría Energética en nuestra sede central. En nuestra fábrica central se reciben los pedidos de nuestros 12 puntos de venta, se confecciona el producto y es llevado al cliente por nuestros instaladores expertos.

 

En esta dirección y con objetivos muy claros sobre puntos estratégicos en materia de eficiencia y consumos energéticos, se contrataron los servicios de ACL Sistemas de Ahorro y Eficiencia Energética (ACL Ingeniería) para realizar la Auditoria. Empresa con experiencia en el sector de la Ingeniería y la Eficiencia energética, que cuenta con Auditores Energéticos en Industria y Edificación acreditados por ENAC.

 

La citada auditoria, proporcionó como resultado un informe final completo y exhaustivo, donde vienen reflejadas todas las medidas de ahorro en dirección, sobre todo, a la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.

 

Con los resultados del informe final se analizaron los primeros proyectos a desarrollar en las siguientes direcciones:

  • Fomentar el uso de tecnologías energéticas más eficientes.
  • Fomentar un uso racional de la energía y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Fomentar la formación, información, motivación y compromiso de todos los empleados para que puedan actuar de forma coherente con esta política energética.

La suma de todas las medidas de ahorro planteadas por el equipo de ACL Ingeniería, en el informe final de la auditoría,  reflejan un ahorro económico anual superior a 10.000€, y una reducción de emisiones a la atmósfera de 33.270 kg de CO2. El efecto de esta reducción es comparable a recorrer 196.000 km/año, el equivalente a dar 5 vueltas a la tierra en coche.

 

Con este y otros proyectos, Cortinas Gredécor, demuestra su compromiso con el medio ambiente  y un desarrollo sostenible mejorando la calidad de nuestros productos de manera pionera y eficaz en su sector.

 

DATOS OBTENIDOS EN LA AUDITORIA ENERGETICA.

06 INFORMACION CORTINAS GREGORIO BLOG_rev02