Alfombras…¡¡También en verano!!

Estamos en verano y es una temporada en la que disfrutamos de buenas temperaturas y elevadas en muchos casos, como para los que vivimos en el sur. Este ambiente condiciona la decoración y las tendencias en nuestras viviendas. Muchas veces nos olvidamos de completar la decoración con una buena alfombra precisamente porque pensamos que nos dará sensación de calor, cuando esto no es del todo cierto.

Existen en el mercado muchas fibras nuevas que hacen posible encontrar alfombras para todas las zonas de la vivienda, incluso podemos decorar terrazas y jardines con alfombras muy prácticas y de fácil limpieza.

kp

Una alfombra es para poder disfrutarla todo el año por el confort que aporta, aunque  no obviaremos que la compra de la alfombra estará condicionada según la época del año en la que la adquiramos, no compraremos lo mismo en  verano que  en invierno, a pesar de disfrutar de ella todo el año.

En la mayoría de los casos, las alfombras de mayor calidad y durabilidad son las de lana, viscosa o seda. Con esta composición encontramos diseños de todo tipo para adaptarse a cualquier vivienda, llevan acabados que evitan que la suciedad penetre en el interior de la fibra, lo que las hace más prácticas de lo que pensamos, aunque son las que dan esa sensación de calor que tanto evitamos en estas zonas.

Para esta época del año hay alfombras de todo tipo de composiciones y diseños pero me voy a centrar en tan solo tres calidades, ideales para completar nuestras estancias:

Pensando en alfombras más ligeras y texturas frescas están las alfombras de vinilo. Tienen un superficie plana, con un pequeño dibujo en espiga que permiten muchas posibilidades de color y acabados, como por ejemplo con cenefa alrededor de otro color.  Su mantenimiento es mínimo,  se limpian con agua y jabón neutro. Son perfectas para zonas de comedor incluso para terrazas y zonas de piscinas. Suelen tener una imagen neutra y muy moderna por lo que se adapta muy bien a este tipo de espacios.

vinilo
Si lo que queremos es una alfombra que se asemeje a las fibras naturales pero de fácil mantenimiento, existen las alfombras de polipropileno, son estéticamente como las de coco o sisal pero valen para el exterior, se confeccionan con diferentes texturas para adaptarse a los diferentes gustos, son ligeras y se pueden hacer a medida  y con formas redondas.
natura                                                           natura 2

Finalmente destaco las alfombras 100% algodón . Las tenemos con muchos diseños y colores. Sin olvidar a los mas pequeños de la casa con una amplia colección de diseños para ellos. Otra ventaja que tienen estos modelos es que  permite  lavar directamente en lavadora.

lorena canals